Ningún producto
Distribuye el peso.
Nucleo especialmente transpirable
Funda dxesenfundable
Tamaño 117x57 válido para la mayoría de minicunas.
99,33 €
Envío en 24/48 h
Al comprar este producto puede obtener hasta 99 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 99 puntos de fidelidad que se puede(n) transformar en un cupón de descuento de 4,95 €.
Según la Asociación Española de Pediatría la plagiocefalia posicional más comúnmente conocida como síndrome de la cabeza plana es “una deformidad craneal producida como consecuencia de la aplicación constante de fuerzas de presión sobre la parte posterior del cráneo”, por lo general del lado derecho de la misma. Esta plagiocefalia es más común entre los niños que entre las niñas y puede ir acompañada de un desplazamiento del mismo lado de la cabeza hacia delante. En los casos más severos, la asimetría de la cabeza entre ejes puede superar los 20 mm, manifestandose en un abombamiento de la frente en uno de los lados, la oreja más adelantada o un ojo más abierto.
La mayoría de los lactantes que presentan casos de plagiocefalia o síndrome de la cabeza plana tienen un origen común; el hábito de dormir siempre sobre el mismo lado sobre una superficie excesivamente dura. Un caso de plagiocefalia no tratada adecuadamente puede ocasionar asimetrías en la cabeza y la cara durante los primeros años y si no se corrige la deformidad antes de los primeros 6 meses de edad puede persistir hasta la vida adulta.
Pero la plagiocefalia no se limita a problemas estéticos, también se ha comprobado que en un 40% de los casos afectados se dan problemas neurológicos funcionales e incluso dificultades en el aprendizaje del habla hasta los 3 años en un 25% de los casos.
Todos los especialistas en colchones recomiendan utilizar colchones firmes, tanto para prevenir la muerte súbita como para prevenir la plagiocefalia. Los colchones Ecus Care presentan una gran firmeza, promoviendo la movilidad durante su descanso.
Se ha certificado esta propiedad, realizando medidas de hundimiento en diferentes puntos de la cabeza del bebé. Esto se compara con los colchones tradicionales. Los resultados obtenidos son los siguientes:
Gracias al diseño exclusivo del núcleo interno de Ecus Care, se produce una distribución del peso de la cabeza, evitando la concentración en un solo punto y aliviando la presión que se produce en la cabeza del bebé en sus horas de sueño.
Se utilizan los mismos colchones y el mismo dummy. Además se compara la presión con diferentes pesos para comprobar que este beneficio se va a producir durante los dos primeros años de vida del bebé por lo que se realizan diferentes repeticiones en diferentes días, para comprobar que los resultados son los correctos.
Para el análisis de la distribución de la presión se emplean dos tejidos con 1.024 sensores piezoelétricos cada uno de ellos.
A pesar de la notable reducción de la muerte súbita debido a la campaña “back to sleep” no debemos olvidar la importancia de la aireación en el colchón del bebé.
Los canales de aireación del colchón Ecus Care reducen significativamente el riesgo de asfixia, evitando el bloqueo de la nariz, disipando más rápido el CO2 y reduciendo el sobrecalentamiento del bebé, mejorando el descanso y el desarrollo en sus largas horas de sueño.
Medidas | 50x80 minicuna |
Más sobre esta marca: Ecus Kids